lunes, 3 de enero de 2011

Los cupones de descuento como herramienta de marketing

Al analizar el fenomeno de los cupones de descuento es interesante analizar el fenomeno desde la perspectiva de lo que representan como herramienta de publicidad, de captacion de nuevos clientes para los comercios participantes. LetsBonus es uno de los sitios de cupones de descuento que intenta transmitir esta idea. En su sitio compara el fenomeno de la difusion a traves de cupones de descuento con las campañas de publicidad online y offline.  Cualquier comercio participante -sean estos restaurantes, spas, centros de belleza o cualquier otro- se beneficia de una exposicion ante los miles de usuarios de LetsBonus,  muchos de los cuales a su vez envian o recomiendan a sus amigos la ofertas generando un efecto de viralidad muy importante. Finalmente solo unos pocos usuario compran la oferta, lo cual se traduce en una inversion relativamente baja pero a su vez muy efectiva para el comercio ya que a traves de ese cupon de descuento vendido ha conseguido a un nuevo cliente concreto, quien en caso de irse satisfecho probablemente recomiende ese comercio a sus conocidos. Cabe destacar que LetsBonus esta acelerando su expansion en America Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario