martes, 21 de diciembre de 2010

eBay hace un gran negocio al quedarse con Brands4Friends a precio de ganga

En una movida interesante, eBay acaba de adquirir el sitio de compras privadas aleman Brands4Friends. El negocio que se concreto en € 150 millones, aproximadamente unos USD 200 millones, se ve a todas luces como un muy buen negocio para eBay, desde todo punto de vista.

Por un lado esta comprando una compañia que es lider de su segmento en Alemania, la economia mas grande de Europa. Asimismo ingresa a un segmento como el de las compras privadas, en el que eBay no tiene presencia hasta el momento, pero que es absolutamente complementario con su modelo de negocios y con lo que eBay representa para el comercio electronico. En otras palabras, no puede estar ausente de este espacio bajo ningun concepto. Por ultimo, el precio que eBay esta pagando es irrisorio si se tienen en cuenta las valuaciones que se estan manejando en esta industria, y en Internet para ser un poco mas generales.

Una de las razones fundamentales de esta valuacion es el hecho de que Brands4Friends solo es fuerte en Alemania, lo cual constituye una penalizacion muy grande para cualquier empresa en Internet.

Es claro que eBay va a necesitar realizar mas adquisiciones para constituirse en un jugador de peso en esta industria de las compras privadas, pero a nivel financiero, con solo expandir Brands4Friends a tres o cuatro paises mas es muy probable que pueda multiplicar por varias veces el valor de su inversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario